Sábado 18 de Noviembre 2023
PFIZER

VACUNAS: el primer lote de Pfizer llegará a Argentina

El país lo recibirá en horas de la tarde de hoy, 8 de septiembre.

Vacuna Pfizer. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El Gobierno nacional lleva a cabo un plan estratégico de vacunación que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este contexto, la llegada todas las semanas de dosis de las distintas vacunas contra el COVID 19 es fundamental ya que, como dijeron múltiples funcionarios, la vacunación es la salida de la pandemia.

 

 

Vacunas Pfizer

Es en este contexto en el que en el día de la fecha, 8 de septiembre, Argentina recibirá el primer lote de vacunas de Pfizer del acuerdo por 20 millones de vacunas que llegarán a lo largo de 2021.

El cargamento, como explicaron las fuentes oficiales del Gobierno, comprenderá más de 100 mil dosis, en detalle serán 100.620 vacunas las que arribarán a suelo argentino en horas de la tarde.

 


El vuelo AA991 de American Airlines tiene llegada programada a las 16 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se espera que durante septiembre lleguen 580.000 dosis de la vacuna Pfizer y que sigan llegando de manera continua hasta fin de año.

 


En este contexto, en octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos faltantes hasta completar las restantes 19,5 millones de dosis que plantea el contrato firmado el pasado agosto con los laboratorios.
 

Números actuales de vacunados en Argentina, según informa el Ministerio de Salud de la Nación.