Sábado 18 de Noviembre 2023
PARIDAD DE GÉNERO

Se lanzará un proyecto sobre género y diversidad

El anuncio se hará ante más de 50 referentes sociales e investigadoras.

Diversidad. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Hoy, en el Polo Científico y Tecnológico, se hará oficial el lanzamiento de un proyecto de investigación sobre género y diversidades.

A partir de las 17, en el mencionado encuentro, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, firmará el convenio para impulsar tal encuentro, llamado "Géneros y diversidad: conocimiento para transformar miradas y ampliar derechos".
 

Daniel Filmus.


Con una inversión de 50 millones de pesos, la iniciativa tiene por objetivo la producción de nuevos saberes científicos elaborando estrategias que puedan aportar a las políticas públicas de ampliación de derechos.

Dicho anuncio se realizará ante más de 50 referentes sociales e investigadoras que vienen trabajando y llevando adelante esta temática
 

Programa Acompañar.

 

Género como prioridad para el Gobierno nacional

Días atrás, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que desde el Gobierno nacional se tiene como prioridad la cuestión de género.

Luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández, donde acordaron la firma de un decreto para promover la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo nacional, la ministra expresó:

 

Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Este es el gobierno que más participación de mujeres tiene en cargos jerárquicos de la administración pública nacional. Aunque por ahora no alcanza, la política sigue siendo un ámbito masculinizado