Viernes 17 de Noviembre 2023
MOVILIDAD SUSTENTABLE

Semana de la Movilidad Sustentable en la Avenida Figueroa Alcorta

Hasta las 22 h, la arteria se volverá peatonal y estará cortada al tránsito

Niños y niñas andando en bicicleta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Desde las 10 de la mañana, la avenida Figueroa Alcorta se encuentra cerrada al tránsito debido a distintas actividades que se van a realizar por la Semana de la Movilidad Sustentable, organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un total de 20 cuadras serán las afectadas, desde la avenida Dorrego hasta la avenida Alsina, hasta las 22 h, en sentido hacia el norte; y las avenidas Dorrego entre Figueroa Alcorta y Del Libertador entre las 8 y las 22 h en sentido de sur a norte.

 

Bicicletas. 

 

El evento "Calles de Domingo" contará con distintas exposiciones, por ejemplo de colectivos; así también, grandes y chicos podrán disfrutar y probar de bicicletas y monopatines eléctricos y de vehículos de logística. Al respecto de la Semana de la Movilidad Sustentable, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas informó:

 

Consiste en generar un espacio de disfrute y juego al aire libre, en el que se podrán realizar varias actividades; es por eso que el tránsito estará disponible entre las 10 y las 18 h, solo para peatones y bicicletas

 

Mapa.

 

¿Cuáles son las actividades programadas?

Exposición de colectivos

  • Se podrá conocer distintos colectivos antiguos, un colectivo de la Línea 60 impulsado a GNC y el “bici bondi” de Metropol, unidad que permite sujetar bicicletas y monopatines para transportarlas dentro del colectivo.

 

Misión Ciudad Limpia 4D

  • Los concurrentes podrán vivir una experiencia en 4D con el simulador que muestra cómo se trabaja para que la ciudad esté limpia y ordenada todos los días.

 

Vehículos de logística

  • Cada vez hay más vehículos sustentables para el reparto de productos y las tareas de logística en las ciudades. Quienes asistan podrán conocer y probar estas alternativas de micromovilidad.

 

Bicis y monopatines

  • Para incentivar la movilidad sustentable, el domingo también se podrá conocer y probar las bicis y los monopatines eléctricos de Maxtrend.

 

Calles afectadas.

 

Espacio Suecia

  • La Embajada de Suecia, junto con empresas suecas que trabajan en Argentina, prepararán un espacio para conocer vehículos y tecnologías de movilidad sustentable. Se podrá encontrar un camión y un colectivo impulsado a GNC de Scania; tecnología 5G de Ericsson; tecnología de carga para autos eléctricos de Volvo y ABB. Además, la Embajada expone su campaña de seguridad vial y más iniciativas sustentables.

 

Dejá tus rueditas

  • El programa de enseñanza para que niños/as aprendan a andar en bici llega a "Calles de Domingo". Los profesores de educación física estarán con el circuito armado para que los más chicos salgan pedaleando sin ayuda o incorporen nuevos conocimientos de seguridad vial.

 

Mecánica sencilla gratis

  • Los mecánicos de Canaglia van a estar listos para hacer los arreglos de mecánica sencilla a aquellos que se acerquen con su bici. ¡100 % gratis!

 

Espacio ConsulTEC

  • ConsulTEC vincula a estudiantes de escuelas técnicas de diferentes especialidades de la ciudad, para que generen una alternativa de solución a problemáticas desafiantes. En este espacio, se dará a conocer el proyecto “En bici a la escuela: soluciones de estacionamiento y guardado”, presentado por su equipo inventor.

 

Pista bici y skate

  • En esta pista con obstáculos, podrán verse las mejores destrezas con skate y bicicletas.

 

Guardería de bicis

  • ¡Los vecinos y vecinas podrán ir a "Calles de Domingo" en bici y dejalarlas en la guardería gratuita! No olvidar llevar la linga o candado.

 

Mini bondi

  • El 109 que va a "Calles de Domingo” será exclusivo para niños y niñas para que disfruten de un paseo por la Av. Figueroa Alcorta en el Mini bondi.

 

Kartings a pedal

  • Se armará una mini ciudad para que niños y niñas recorran sus calles en kartings a pedal, respetando las señales de tránsito y las normas de buena convivencia.