Martes 14 de Noviembre 2023
RECONOCIMIENTO

CABA: Fernán Quirós obtuvo un importante reconocimiento por su trayectoria en la medicina

Se trata del premio Hipócrates, un galardón otorgado por la Academia Nacional de Medicina.

Fernán Quirós. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, obtuvo el premio Hipócrates otorgado por la Academia Nacional de Medicina (ANM). Se trata del reconocimiento más importante que entrega esta institución. 

El jurado está conformado por expresidentes de la Academia y son los encargados de seleccionar a personalidades referentes del sector por sus actos destacados en la Medicina y por su trayectoria con un trascendental aporte a la comunidad.

 

 

De esta manera, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo este reconocimiento que le será otorgado el próximo 3 de diciembre, día en que se realizará una ceremonia oficial en el Salón Biblioteca de la ANM, donde Quirós recibirá la medalla de plata del premio Hipócrates. 

Quirós asumió su cargo el 10 de diciembre de 2019, y trabaja junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos han sido los responsables de manejar las medidas sanitarias durante la pandemia.

 

El cruce entre Quirós y Vizzotti

A partir del anuncio realizado este martes por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, sobre la no obligatoriedad del uso de barbijos en espacios públicos, Fernán Quirós se mostró en desacuerdo.

De este modo, el médico porteño asumió que no es momento para aplicar esta medida y que sugirió tener al menos el 70 % de la población con la doble dosis de vacunas para poder determinar este desuso del barbijo.

 

Fuente: (Twitter).

 

Naturalmente el uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados. Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo ponés y te lo sacás

 

En este sentido, Quirós solicitó a los ciudadanos de CABA no discontinuar el uso del tapabocas, al menos mientras las autoridades sanitarias del lugar analicen el avance de la vacunación en los próximos diez días.