Sábado 18 de Noviembre 2023
ARGENTINA PROGRAMA

Semana de las Juventudes: Alberto Fernández encabezará el lanzamiento de Argentina Programa

El presidente de la Nación lanzará la segunda etapa de la propuesta, que incluye subsidios de $100.000 para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

Argentina Programa. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa para 60.000 jóvenes, en el marco de la apertura de la Semana de las Juventudes (que se desarrollará entre el lunes 9 y viernes 13 de agosto en Tecnópolis). La iniciativa se llevará a cabo a las 12.00 y lo presenciarán 20.000 jóvenes de todo el territorio nacional.

La Semana de las Juventudes, como informan fuentes oficiales, contará con actividades que involucrarán a miles de jóvenes. Estos podrán participar “de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas”.

 

El Instituto Nacional de Juventudes, vía Twitter.

 

Qué es Argentina Programa

Argentina Programa es una capacitación en programación gratuita y virtual que se organiza en dos etapas: “Sé Programar” (en donde se aprenden los fundamentos básicos para aprender a programar) y “Yo Programo" (en donde se profundizan los conocimientos y se capacita para “convertirte en un programador web full stack junior”). Ambas etapas tienen la certificación del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

El plan tiene como objetivo brindar oportunidades para que cada argentino y argentina pueda acceder de forma igualitaria a los trabajos del futuro, de amplia demanda actual por el sector del software. El lanzamiento de la segunda etapa que realizará el presidente es un paso más para conseguir este propósito.

 

 

El programa capacitará a 60 mil jóvenes hasta fin de año y, en paralelo, actualmente hay 7000 jóvenes en todo el territorio nacional que se están capacitando. Según informan, mañana, lunes 9, se organizará el primer Hackaton de Argentina Programa en el marco de este lanzamiento.

Es importante señalar que, con el objetivo de seguir igualando oportunidades, el programa generará que cada joven que cumpla con los requisitos estipulados del curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con un subsidio de $100.000 para la compra de una computadora. A su vez, se suma también un estímulo del ENACOM: se otorgarán tarjetas para conexión gratuita a internet.