Miércoles 15 de Noviembre 2023
TECNÓPOLIS

Tecnópolis: actividades para los jóvenes

En el predio de Villa Martelli, se desarrollarán propuestas educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas

TecnopólisCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Del lunes 9 al viernes 13 de agosto, Tecnópolis será el escenario principal de la Semana de las Juventudes, donde se desarrollarán actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Esta iniciativa, llevada adelante desde el Gobierno nacional, tiene como objetivo involucrar a los distintos ministerios, y sus diversas actividades, en las políticas públicas destinadas a los jóvenes argentinos y argentinas.
 

Predio de Tecnópolis.


Es por eso que, desde la jefatura de Gabinete de Ministros, comunicaron:
 

Cientos de jóvenes podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas. Tecnópolis será el epicentro físico, alternando con acciones que se llevarán a cabo en puntos estratégicos del interior del país, ante grupos reducidos de asistentes


A través de la página oficial del evento se podrá seguir la programación completa (en vivo) de la Semana de las Juventudes, desde el predio ubicado en Villa Martelli, en la zona norte del conurbano bonaerense.

 


Cronograma

  • Los 5 días, entre las 10 y las 17 , el Hackathon Federal de Argentina Programa.
     

Martes 10:

  • 15:00 - En el Espacio Cultura, el taller "Promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes travesti trans y no binaries", organizado por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
  • 17:00 - El ciclo de charlas "Argentina Programa", también en el espacio Cultura y organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Miércoles 11:

  • 12:00 - En el Espacio Cultura, el taller "Diversidades corporales y expresiones de género", a cargo de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
  • 14:00 - En el mismo lugar comenzará el "Conversatorio de iniciación de jóvenes en la investigación", donde se anunciarán 480 becas para el primer tramo de formación (Investigadores iniciales), por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
     

Jueves 12:

  • En el marco del Día de la juventud, el jefe de Gabinete junto con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, participarán del taller "Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos", que se desarrollará en la Casa de las Juventudes en Francisco Beiró 3945, Devoto.
  • Será inaugurado un comedor estudiantil en junto a un festival cultural en conjunto con el Gobierno de La Rioja e interacción desde Tecnópolis.
     

Viernes 13:

  • 14:30 - En el Espacio Cultura se hará el taller "Construyendo derechos, vínculos responsables y masculinidades para juventudes sin violencias", a cargo de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
  • 16:00 - Se presentará el cuadernillo sobre educación ambiental.
  • 17:00 - Se desarrollará el taller de pegatinas.
  • 17:30 - En la Nave de la Ciencia, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes con el ministro de Economía, Martín Guzmán.
  • 19:00 - También en el mismo lugar, será el momento del show de cierre con música urbana.