Miércoles 8 de Diciembre 2021
CARLA VIZZOTTI

Vizzotti y Cafiero anunciaron que Argentina deja atrás el "semáforo epidemiológico"

Ahora se tendrá en cuenta la ocupación de camas con pacientes con COVID 19.

Vizzotti y Cafiero. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Desde marzo de 2020 se viene gestionando el manejo de la pandemia por coronavirus en Argentina de manera rápida y sólida y, con el paso del tiempo, las medidas de restricción fueron cambiando para controlar los efectos de la crisis sanitaria.

Es así que, como a más de un año de convivir con el virus del COVID 19 y con la amenaza latente de la cepa delta del coronavirus, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero hicieron nuevos anuncios en cuento al manejo de la pandemia.
 

Vizzotti y Cafiero. 


En primer lugar, y tal como lo confirmó Vizzotti, se dejará de usar aquel “semáforo epidemiológico”, con el cual se definían las restricciones, para empezar a usar nuevos métodos que pondrán sobre la mesa de qué manera se manejarán las medidas de cuidado para el futuro. 

Es así que los funcionarios confirmaron que ahora se considerará, como primera medida, “el indicador de internación en Terapia Intensiva por COVID 19”, es decir el número de camas ocupadas en los diferentes distritos de Argentina. 
 

 Fuente:(Televisión Pública Noticias)
 

Con este indicador, se hará un seguimiento por semana y, en caso de aumentar un 20 % la ocupación de camas, se tomarán medidas de cuidado relativas a cada caso, que tendrán una duración de 9 días, además de “restringir aforos y la nocturnidad”

Además, la ministra de Salud confirmó que “el otro indicador es la ocupación general del sistema de salud”, que es otro punto donde las autoridades harán foco para tomar medidas restrictivas de cara al advenimiento de la variante delta. 
 

Así va la campaña de vacunación en nuestro país. 

 

Sobre esta variante del coronavirus en nuestro país, Vizzotti confirmó:
 

La variante delta no es predominante en Argentina. Iremos aumentando paulatinamente los encuentros de reuniones familiares y en encuentros públicos

 

Y también confirmó cómo se darán las flexibilizaciones (si todo va bien): “Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70 % en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos”.