Martes 14 de Noviembre 2023
SPUTNIK V

SPUTNIK VIDA: en agosto, Argentina contará con 3 millones de dosis de producción nacional

Lo confirmaron el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Laboratorio Richmond en Argentina.

Empezarán a circular las Sputnik V producidas en nuestro país. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Buenas noticias para las y los argentinos que fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Desde esta semana, empezarán a circular 150 mil dosis producidas en nuestro país.

La noticia infla de orgullo el pecho del laboratorio Richmond, que fue inaugurado una década atrás por la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que ahora cumple una de las tareas más importantes en la pandemia, que es la producción nacional de dosis para el COVID 19.

 

Alberto Fernández haciendo el anuncio para la producción de Sputnik en nuestro país. 


Esta gran noticia fue difundida a través de un comunicado oficial de el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en donde se confirmó la buena nueva para Argentina, pero también para el resto de los países latinoamericanos que tendrán la posibilidad de comercializar las dosis de Sputnik V:

“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”.

 

Fuente: (Ateneo Néstor Kirchner | La Matanza) 
 

Es así como Argentina podrá disponer de 3 millones de dosis del segundo componente, que muchos estuvieron esperando pacientemente desde la inoculación con la primera dosis de esta vacuna. 

 

La campaña de vacunación: viento en popa 

En el comunicado que lleva la firma de Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia, también se evidencia el proceso de aceleramiento de vacunación para los y las argentinas: “Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país”. Y expresaron, sobre esta situación: 
 

Acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco

 

 

Qué dijeron desde el laboratorio Richmond

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond expuso: 
 

Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas


Además adelantó: “La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”.