Domingo 19 de Noviembre 2023
SPUTNIK V

Carla Vizzotti: en septiembre se recibirá el componente 2 de Sputnik V “de forma fluida”

La ministra de Salud indicó que también se continuará con la producción local de la vacuna rusa.

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre las vacunas y la campaña de vacunación en Argentina.

En este contexto, indicó que en septiembre la vacuna contra la COVID 19 Sputnik V se recibirá de manera fluida, a la vez que se seguirá trabajando en la producción nacional de la vacuna del laboratorio Richmond.

 

 

El viaje a Rusia 

Carla Vizzotti destacó que la semana vivida fue “intensa y muy productiva” luego de su viaje a Rusia, en donde mantuvo diversas reuniones con autoridades y especialistas. Indicó que en septiembre se recibirán los segundos componentes de la Sputnik V.

En este contexto, comentó en diálogo con Radio 10: "Hemos llegado el martes con 1,4 millones de dosis entre granel y componente 1 y 2 de vacunas contra el COVID 19”. Esto servirá para sostener “el compromiso de tener una entrega más alrededor del fin de semana".

 

 

Sputnik V en el territorio argentino

La ministra de Salud también aclaró que continúan trabajando en "fortalecer el control de calidad" de las vacunas que produce el laboratorio Richmond con el objetivo de pensar "a mediano plazo en la provisión de la región".

Con la llegada de vacunas Sputnik V al territorio nacional, Vizzotti asegura que seguirán llegando dosis desde Rusia, enmarcadas en la disminución de la demanda interna y la posibilidad de ampliar lugares de producción. 

 

 

La campaña de vacunación

La funcionaria hizo referencia, a su vez, a la campaña de vacunación que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio nacional, celebrando también las 50 millones de dosis recibidas en Argentina desde el comienzo de la pandemia. En este contexto, ve con optimismo la baja de internaciones y fallecimientos por COVID 19.

"Con la primera dosis superamos el 60 % de la población, los mayores de 18 años superan el 83 % mientras que los mayores de 50 llegan al 91,4 % con una dosis y al 75 % con el esquema de vacunación completo", precisó. 

 

 

Al hablar de la vacunación a menores de 18 años, se prevé aumentar el porcentaje de vacunados ya que se recibirán 580 mil dosis de Pfizer en septiembre. A su vez, se espera que el laboratorio produzca casi 20 millones de dosis para Argentina, y en este momento poder continuar con la vacunación de niños y adolescentes.

Ya lo indicaron diversos funcionarios: la vacunación es la puerta de salida a la pandemia.