Sábado 18 de Noviembre 2023
ORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones sociales marcharon pidiendo políticas de género

Los manifestantes lograron concretar una reunión para el próximo martes con representantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Fuente: (Twitter).
Escrito en SOCIEDAD el

Distintas organizaciones sociales se concentraron este miércoles 11 de agosto en la zona del Obelisco para movilizarse al Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo de la marcha fue solicitar al Gobierno políticas de género

Los manifestantes continuaron el reclamo hasta casi las 16 horas y mantuvieron un encuentro entre funcionarios del área de Asistencia Crítica con representantes de las organizaciones. Allí, acordaron una reunión de trabajo para el martes próximo, junto con representantes del Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad.

Bajo la consigna "Sin políticas públicas integrales no hay Ni una Menos", los asistentes pidieron una respuesta a la situación crítica en la que se encuentran las mujeres y las disidencias. 

 

Fuente: (Twitter).

 

Los principales reclamos 

  • Reconocimiento económico a las promotoras territoriales de géneros;
  • la implementación inmediata del cupo laboral travesti y trans;
  • la aparición de Tehuel de la Torre.

 

¿Dónde está Tehuel? 

Tehuel se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo, cuando salió de su casa de San Vicente rumbo a Alejandro Korn. Una selfie, en blanco y negro, es la última imagen del chico trans. Hasta el momento, hay dos sujetos detenidos por la causa que, según los investigadores, tienen conocimiento de dónde está y que podrían ponerle fin a la extensa búsqueda.