Miércoles 15 de Noviembre 2023
YPF

Grandísima oportunidad: YPF lanzó becas para alumnos secundarios

¡El desafío es desarrollar un auto eléctrico desde cero!

“Becas de Desafío YPF”. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Una muy buena oportunidad se dio a conocer en la jornada del 12 de julio de 2021 de la mano de la empresa YPF y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Se abrieron las inscripciones para el concurso “Becas de Desafío YPF”, con el que se pretende incentivar a escuelas de todo el país para armar desde cero un auto eléctrico. Desde EL COLECTIVO, traemos las respuestas a todas tus preguntas.
 


¿De qué va el concurso "Becas de Desafío YPF"?

Se lanzó esta iniciativa para dar lugar a alumnos y alumnas de escuelas técnicas a que desarrollen un auto eléctrico, que considerará “diseñar soluciones poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable y el trabajo colaborativo”, según comunicaron desde YPF y el INET.
 


¿Quiénes se pueden inscribir?

Todos los alumnos y alumnas de escuelas técnicas argentinas que en sus currículas integran conocimientos de “Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica”, según informaron a través de un comunicado oficial.
 

Fuente: (Fundación YPF)


¿Cómo se inscriben las escuelas? 

Simple y fácil: los y las alumnas deben presentar, junto a un docente a cargo, un proyecto para construir un auto eléctrico, mandando un mail al siguiente correo: concursodesafioeco@ypf.com.

Después de mandar ese mail, debés llenar la siguiente planilla para entrar al concurso Becas de Desafío YPFhttps://lab.fundacionypf.org.ar/.
 


¿Hasta cuándo tienen tiempo para la inscripción? 

Casi todo un mes: los proyectos se recibirán hasta el 15 de agosto. Puede participar cualquier escuela técnica del país. 
 


¿Cuáles son los puntos más importantes para ganar la beca?

El proyecto debe ser “innovador, coherente y lógico”, según expresaron desde YPF y el INET. 

IMPORTANTE: los equipos que se confirmen por un 50 % de varones y un 50 % de mujeres, serán “ponderados positivamente” para ganar la beca.