Domingo 19 de Noviembre 2023
NIGERIA

Impactantes imágenes del derrumbe edilicio en Nigeria

Un edificio de 21 pisos se vino abajo en Lagos, la ciudad nigeriana más grande

Derrumbe edilicio en Nigeria. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Un edificio de 21 pisos se cayó en Lagos, Nigeria, y se confirmaron 4 víctimas fatales. Hay un número indeterminado de personas desaparecidas, y se estima que en la construcción había 100 personas al momento del derrumbe.

El equipo de rescate y los bomberos trabajaron exhaustivamente en el edificio: allí revolvieron los escombros, para intentar dar con el paradero de las personas que faltan.
 


Suceso

El incidente ocurrió ayer a las 14 h (horario local) y se hizo eco en todo el mundo. Con rapidez, las imágenes y los videos fueron viralizados hasta ser de interés nacional e internacional.
 

Víctimas

La cantidad de personas presentes en el edificio al momento de la tragedia es incierta, pero hubo testigos que calcularon alrededor de 10. “Mi hermano y yo escapamos, pero más personas están ahí, más de 100 personas”, dijo una sobreviviente.
 


Rescate

Efe Ibrahim Farinloye, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, detalló: “Hemos recuperado cuatro cadáveres del edificio que ha colapsado en Lagos hoy. También hemos rescatado con vida a cuatro personas”.

“Hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible”, agregó Farinloye minutos después de que el organismo anunciara, mediante sus redes sociales, que estaban por iniciar las tareas de búsqueda y de rescate.

“Todos los trabajadores de emergencias se han desplazado hasta el lugar y se ha enviado equipamiento pesado y de detección de personas vivas”, comunicó el vocero.
 

 

Testigos

Hubo testigos que manifestaron que entre el derrumbe del edificio y la llegada de rescatistas pasaron más de dos horas. “Durante las últimas dos horas desde que colapsó el edificio, nadie vino”, gritó una víctima del desplome mientras discutía con un funcionario.