Viernes 24 de Noviembre 2023
GARBARINO

Garbarino no paga luz, ni alquiler, ni salarios

Trabajadores denunciaron a la empresa por maniobras ilegales.

Garbarino. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

La conocida empresa de electrodomésticos, Garbarino, está en el foco del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), tras recibir una denuncia por presionar a sus empleados para que se retiren del trabajo de manera voluntaria. En este sentido, desde el organismo advirtieron que esta jugada es ilegal y que no respeta los acuerdos de indemnizaciones por despido. 

Tras el cierre masivo de locales, Garbarino ya casi no tiene locales en el país y, en los escasos que quedan, trabajan muy pocos empleados. De esta manera, el CECO interpreta esta presión como un hecho totalmente fuera de la legalidad. Además, advirtieron que esta acción no tiene acuerdo con ningún sindicato. 
 

Fuente: (Twitter).

 

"Garbarino no paga"

En la localidad de San Nicolás se vive un escenario por demás preocupante. Si bien la sucursal se encuentra cerrada al público desde hace varios meses, la empresa aún no paga salarios, ni aguinaldo. Además, según trascendió, el local tiene la luz cortada por falta de pago y debe meses de alquiler. 

Desde abril, esta empresa padece serios problemas económicos que obligaron a cerrar las puertas de manera definitiva. De este modo, la referente de los empleados de comercio de esa localidad, María Delia Dignani, afirmó que desde el gremio están asistiendo “como pueden” a los extrabajadores de Garbarino otorgándoles bolsones de comida. “Solo están cobrando el REPRO II, que es una ayuda económica del Gobierno. Es decir, no es un salario real, son $22 mil, nada más”, afirmó. 

Sin embargo, los exempleados de Garbarino afirmaron no querer retirarse porque tienen la esperanza de que la situación se revea o que los trasladen a otro lado. Asimismo, el panorama es incierto para decenas de personas que necesitan soluciones inmediatas.