Jueves 16 de Noviembre 2023
FORTNITE

Fornite y Yahoo! apagan servidores en China: enterate del porqué

El motor de búsqueda y la plataforma de juegos estadounidenses pondrán fin a sus actividades en el país asiático

Fortnite. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Una noticia impactó en el mundo y es que las plataformas Fortnite y Yahoo! ya no estarán disponibles en China. La decisión se terminó de hacer efectiva en la jornada de ayer, primero de noviembre. 

Es que el país oriental implementó la Ley de Protección de Información Personal, que limita los datos que las empresas pueden recopilar y también establece estándares sobre cómo se deben almacenar. 
 

 

Ante la nueva legislación China, Fortnite y Yahoo! anunciaron el fin de sus actividades en ese país porque el "entorno comercial y jurídico es cada vez más difícil en China".

En el caso de la plataforma de Fortnite —que tiene más de 350 millones de usuarios— estará disponible solo hasta el 15 de noviembre. Cabe destacar que el gobierno chino ya había dispuesto regulaciones para que el juego no tenga elementos que remitan a la violencia, además de que limita a que los y las chicas menores a 18 años puedan jugarlo con, solamente, un máximo de tres horas.
 

Fuente: (Euronews). 
 

En cuanto a Yahoo!, ya desde 2013 venía teniendo cada vez menos presencia en China, país en el que la plataforma estuvo radicada desde 2009. Ayer, primero de noviembre, fue el último día en el que los y las pobladoras de ese país pudieron hacer uso de la plataforma online

Fortnite y Yahoo! no son las únicas empresas que se han ido de China por las reglas y condiciones del gobierno. En el gigante asiático no están disponibles ni Facebook ni Twitter, pero tampoco la red social para encontrar y ofrecer trabajo, LinkedIn. 

 

Fuente: (El Espectador).