Lunes 13 de Noviembre 2023
JOKER JAPONÉS

Japón: un joven disfrazado de Guasón hirió a 17 personas en un tren durante Halloween

El atacante afirmó que buscaba asesinar a alguien para que lo condenaran a muerte.

Joker. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Kyota Hattori, un joven japonés de 24 años, fue detenido luego de haber herido a 17 personas disfrazado de "Joker". El episodio tuvo lugar en un tren con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo.

Hattori, el joven disfrazado de Joker, le contó a la policía que había buscado asesinar a alguien para ser condenado a muerte. El suceso fue en el contexto de Halloween y durante una jornada electoral nacional. No fue el único episodio violento en la noche de brujas: una fiesta en Panamá con temática sobre El Juego del Calamar tuvo un saldo de cinco personas fallecidas.

El muchacho hirió a 17 personas; una de ellas, de gravedad. El crimen ocurrió ayer en Tokio. El agresor acuchilló a varias de esas personas y prendió fuego dentro de un tren en Tokio.

 

 

Kyota fue detenido tras el suceso, que tuvo como escenario un tren de la línea Keio. En la película "Joker", el tren es el lugar donde el Guasón comete su primer atraco.

Un adulto mayor que fue víctima del delito se encuentra en estado crítico, luego de haber sido apuñalado en el pecho. Las otras 16 víctimas padecieron heridas más leves, por arma blanca y/o por inhalación de humo.

Testigos afirmaron que el criminal se subió al tren con un cuchillo en una mano y con una botella de plástico en la otra. Aseguraron que caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado de Guasón y la gente a bordo había creído que las armas eran parte del disfraz.

 

 

Realidad que supera la ficción: en su disfraz de Joker, Hattori les habló a quienes investigan el caso sobre su admiración por el antagonista de Batman, que hace dos años tuvo su propia película, donde fue protagonista y se supo más sobre la historia del personaje.
 

Al igual que el Guasón en "Batman: el Caballero de la Noche", este maleante planeó ser apresado. Atacó con el cuchillo, se desplazó a otro vagón y prendió fuego los asientos del tren.