Martes 14 de Noviembre 2023
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿De qué se trata "Super Follow", el nuevo lanzamiento de Twitter?

La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios monetizar sus cuentas.

Escrito en SOCIEDAD el

La red social Twitter lanzó una nueva función en Estados Unidos y Canadá. Se trata de “Super Follow”, que permite a los usuarios monetizar su cuenta y generar contenido para suscriptores. Esta innovación está disponible solo para iOs y en esos países, pero la empresa planea lanzarla también para Android en el resto del mundo.

Super Follow, esta nueva funcionalidad había sido anunciada en septiembre y a partir de este fin de semana se hizo realidad.

"Seguir a alguien es genial, pero ¿probaste Super Follow? Suscribite a tus creadores favoritos en Twitter para acceder a un mundo completamente nuevo de Tweets", promocionaron desde Twitter.

 

 

¿Cómo funciona la monetización?

Para poder utilizar esta función, es necesario cumplir con una serie de requisitos de la política de Twitter, como ser mayor de 18 años, tener al menos 10 mil seguidores o haber twitteado al menos 25 veces en los últimos 30 días. En este sentido, una vez que se accede a Super Follow, es preciso generar 25 tweets como mínimo en un mes. 

Este contenido generado puede monetizarse solo si es original y auténtico. En el caso que el usuario de Twitter quiera compartir contenido de otras personas, deberá contar con los derechos legales para hacerlo. 

 

Fuente: (Twitter).

 

Los usuarios de Super Follow podrán adquirir hasta el 97 % de los ingresos de sus publicaciones, el 3 % se queda en Twitter. No obstante, si un generador de contenido gana, por ejemplo 50 mil dólares, se puede quedar con hasta el 80 % de los ingresos después de las tarifas de la aplicación, y Twitter aumentará su parte hasta el 20 % de las ganancias futuras.