Martes 14 de Noviembre 2023
BORIS JOHNSON

Boris Johnson: "Que las promesas no sean solo 'blah, blah, blah'"

El primer ministro británico citó a Greta Thunberg en su discurso de apertura del COP26.

Boris Johnson. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson dio inicio a la Cumbre sobre Cambio Climático COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow. Allí solicitó a los líderes mundiales la inmediata toma de medidas para controlar y revertir la crisis climática.

Con una particular expresión, Boris Johnson citó un famoso discurso que dio la activista sueca Greta Thunberg en el foro de la Juventud por el Clima de Milán a finales de septiembre pasado.

La joven había denunciado a los grandes líderes mundiales por no tomar cartas en el asunto respecto del cambio climático, y pronunció:
 

Que las promesas no sean solo 'blah, blah, blah'

 


 

Acciones inmediatas

Johnson advirtió que de no aplicarse acciones urgentes a la crisis, las consecuencias serán irremediables en el futuro. Asimismo, agregó que si se suman dos grados más a las temperaturas globales, el suministro de alimentos correría peligro; tres grados más traerán más incendios forestales y cuatro grados bastarán para acabar con ciudades enteras. 

Boris Johnson indicó:
 

Cuanto más tiempo demoremos en actuar, peor será y más alto será el precio cuando finalmente nos encontremos ante una catástrofe

 

En la misma línea de Boris Johnson continuó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. “Es hora de decir ‘basta’. Estamos cavando nuestra propia tumba y nuestro planeta está cambiando ante nuestros ojos”, expresó.