Viernes 17 de Noviembre 2023
CULTURA

“Nosotras en libertad”, el nuevo libro de la Colectiva ex Presas Políticas

La obra será en formato web y contiene cerca de 200 relatos y material audiovisual.

"Nosotras en libertad". Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

“Nosotras en libertad” es un libro web realizado por la colectiva de expresas políticas que contiene testimonios, fotos y videos de 200 autoras que narran en primera persona sus vidas luego de la cárcel.

El próximo 15 de octubre será presentado en el espacio la Nave de la Ciencia de Tecnópolis. A partir de ese día, se podrá acceder de manera gratuita a su contenido en esta web.

 

Fuente: (Twitter).


La idea de realizar este libro surgió en plena pandemia, a través de WhatsApp, explica Isabel Eckerl, quien fue detenida en 1975 en el penal de Olmos y luego en Devoto.
 

Lo que queremos transmitir es que somos mujeres comunes con voluntad de lucha, de organización y el libro es una respuesta política —señala Isabel—. Tuvimos compañeras detenidas hasta el 87 y en ese momento íbamos haciendo acciones con correos electrónicos, pero a medida que fue avanzando la tecnología nos fuimos acercando un poco más

 

Fuente: (Twitter).

 

“Nosotras, presas políticas”

“Nosotras en libertad” cuenta con un antecedente del 2006, y es el libro “Nosotras, presas políticas”, editado también por el mismo grupo. El libro reúne historias de quienes estuvieron presas entre 1974 y 1983, y además reflexiona sobre sus vidas cotidianas a través de recuerdos, cartas y dibujos que testimonian la complejidad del terrorismo de Estado.