Miércoles 15 de Noviembre 2023
BARBIJOS

CABA: usarán barbijos al aire libre hasta cuando tenga el 70 % de su población con dos dosis

Muchas provincias argentinas optaron por tomar la nueva medida sanitaria.

Picnics al aire libre. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

A raíz del gran avance del Plan Nacional de Vacunación, gracias a las gestiones en el arribo de dosis por parte del Gobierno nacional, se comenzaron a realizar algunas aperturas nuevas y también se generaron nuevas medidas sanitarias. Un ejemplo es la utilización del barbijo. En ese sentido, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) su uso será optativo. 

Si se tiene en cuenta que dichos protocolos sanitarios quedan sujetos a cada autoridad, y que dependen de la situación epidemiológica del lugar, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta brindó información acerca de cuándo implementará esta nueva normativa. Al respecto, detalló: 

 

Horacio Rodríguez Larreta.

 

Vamos a habilitar el no uso del barbijo en el espacio público cuando lleguemos al 70 % de la población vacunada con dos dosis. Actualmente, tenemos el 65 % de la población con el esquema de vacunación completo


Asimismo, y tras que le consultaran cuándo iban a poder alcanzar el 5 % restante, el alcalde porteño aprovechó para tirar el fardo hacia el Gobierno nacional, y vaticinó que dependerá de la provisión de vacunas que les vayan otorgando.
 

Vacunación en CABA.

 

¿En que provincias ya dejó de utilizarse el barbijo al aire libre?

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación realizara este importante anuncio (de que no será obligatorio el uso de barbijos al aire libre pero sí en lugares cerrados o de aglomeramiento), muchos gobernadores decidieron adherirse a esta nueva medida sanitaria.

En este contexto, y para seguir los pasos del Gobierno nacional, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego, Misiones y Mendoza acataron esta decisión. Mientras tanto, Santa Cruz, Jujuy y Córdoba continuaban utilizando el mismo protocolo, al igual que en CABA.
 

Uso de barbijo. 


Cabe destacar que desde la cartera sanitaria resaltaron que, en espacios abiertos y sin aglomeración de personas o contactos cercanos, el riesgo de transmisión de COVID 19 disminuye considerablemente.