Miércoles 15 de Noviembre 2023
HALLOWEEN

Qué mirar en Halloween

Te recomendamos con qué asustarte en Netflix y Amazon Prime.

Cine de terror. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Este fin de semana, se festeja Halloween en todo el mundo. En algunas culturas, con mayor o menor énfasis. Sin embargo, siempre es buen momento para sentarse a ver una buena película y estar a tono con esta festividad.

Netflix y Amazon Prime ofrecen una amplia variedad de películas de terror y suspenso para disfrutar con compañía o en solitario.

 

Halloween en Netflix

  • “En la Hierba Alta” es una película de terror ideal para aterrarse en Halloween. Basada en la novela homónima del aclamado escritor Stephen King, la trama cuenta la historia de una mujer embarazada y su hermano, quienes entran en un campo de hierba alta para rescatar a un niño. Pronto, se dan cuenta de que no pueden escapar y algo maligno acecha entre las malezas. 
  • “La Calle del Terror” es una historia basada en la serie de novelas de R. L. Stine. El realizador Leigh Janiak ha sido el encargado de llevar a cabo las tres entregas: "1994", "1978" y "1666". Esta película cuenta la historia de una adolescente y sus amigos, quienes deciden plantarle cara al poder maligno que asola Shadyside, su famosa ciudad, desde hace siglos, luego de una serie de brutales asesinatos.
     

 

  • "Blue Red Sky" es una película alemana, calificada para mayores de 17 años por su temática violenta y sangrienta, muy del estilo de Halloween. Esta historia habla de Sarah, quien sufre una extraña condición que la convierte en un monstruo, por lo que debe medicarse para no perder el control. 
  • “Casa Ajena” es un film del año 2020 y cuenta la vida de una pareja de refugiados que huye de Sudán del Sur, país devastado por la guerra. Ellos luchan por adaptarse a su nueva vida en una ciudad inglesa, pero una serie de eventos desafortunados los desconcierta.
  • "It". Esta película es la primera parte de la historia de los niños pertenecientes al "Club de los Perdedores", quienes son atormentados por un malvado payaso y pelean contra esta entidad diabólica, la cual vuelve cada 27 años en busca de sangre joven. 

 

Halloween en Amazon Prime


 

  • "Halloween". Se trata de una saga del género slasher. Cuenta la historia del asesino psicópata y médico Michael Myers, quien tras pasar 15 años en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, escapa y reincide en sus crímenes. Esta saga cuenta con 11 películas, de las cuales, las cinco primeras pueden verse en Amazon Prime. El primero de ellos es considerado uno de los más populares del cine de terror y está dirigido por John Carpenter.
  • Viernes 13”. Este clásico de 1980 es una de las joyas del cine de terror. Varios jóvenes disfrutan de sus vacaciones de verano visitando el desahuciado campamento de Crystal Lake, donde tuvieron lugar varios monstruosos asesinatos hace más de dos décadas. Allí, son brutalmente atacados por Jason, el temido asesino. Su máscara es un disfraz muy común en la época de Halloween.

 

 

  • “Escape Room” es un excelente plan. Allí, seis desconocidos se encuentran en una habitación mortal donde deben utilizar su ingenio para sobrevivir.
  • "It 2" es la continuación de la historia que tiene como protagonista al payaso Pennywise, quien regresa 27 años después al pueblo de Derry para atormentar a los miembros del "Club de los Perdedores", a quienes atosigó durante mucho tiempo en su niñez. Este film, al igual que el primero, está dirigido por el argentino Andy Muschietti