Martes 14 de Noviembre 2023
SALTA

Entusiasmo en el sector turístico de Salta por una temporada prometedora

Luego del éxito del PreViaje, hay números inéditos de reservas para diciembre.

"La linda" se prepara para una gran temporada. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El sector turístico de la provincia de Salta observa con positiva expectativa el reinicio de las actividades luego de la pandemia y de cara a la temporada de verano.

La provincia cuenta con una nutrida oferta para los visitantes, así como con diversas opciones para todos los gustos y edades a lo largo del territorio. Así, en el registro de reservas, ya se puede avistar un excelente verano para la recuperación del golpeado rubro.

 

El tren de las nubes.

 

"Las expectativas son muy buenas de cara al verano, y la muestra fue el último feriado largo, que superó todas las previsiones del sector", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, a la agencia Télam.

Con alegría, el referente del sector detalló que "las reservas del mes de noviembre están a niveles muy altos, impulsadas por el PreViaje". Además, reciben con gran sorpresa el movimiento previsto en la provincia para el último mes del año:

 

 

Se está vendiendo diciembre, que no es lo habitual, ya que históricamente se vendía con muy poca anticipación

 

Di Mécola también reveló que vienen con buen ritmo las consultas y confirmaciones para enero y febrero. "Este es el preámbulo para saber que el verano va a ser una buena temporada, pero para que sea exitosa y muy buena tendrán que comenzar a subir las frecuencias aéreas y tener mucha más conectividad, que hoy está a niveles de menos del 50 % con respecto a 2019", expresó.

 

Gustavo Di Mécola.

 

Para el empresario, "la apertura de fronteras es otra de las razones que hacen vislumbrar una buena temporada, porque históricamente los tres países que nos limitan son centros emisores de turistas hacia Salta", expresó, en alusión  a Chile, Bolivia y Paraguay.

"En cuanto a los servicios, hay una gama muy grande para las diferentes edades y grupos familiares, basada en las tres zonas principales en las que se divide la provincia: Valles, Puna o desierto y Yungas o selva de montaña", describió.