Miércoles 15 de Noviembre 2023
CAMBIO CLIMÁTICO

Celeste Saulo: "El calor sostenido de estos días es un evento extremo"

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional aborda el cambio climático en el país.

Calor. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El cambio climático en Argentina es una problemática que aborda el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Septiembre fue uno de los meses más cálidos de los últimos 60 años, indicaría el informe.

 

 

El calor en Argentina

El reporte sostiene que en el período entre enero y septiembre de 2021, la temperatura en Argentina estuvo un 0,5 °C por encima del promedio entre 1981 y 2010.

En este marco, la región del país que experimentó un aumento mayor de la temperatura fue la Patagonia, con más de 0,5 ° y 2 ° de aumento.

 

 

A la sumatoria se le anexa que el 2021 es uno de los años más secos registrados desde 1961 y el séptimo más cálido.

La titular del SMN, Celeste Saulo, expresó en relación al cambio climático que “el calor sostenido de estos días es un evento extremo. No todos los octubres de acá en adelante van a ser así, pero claramente tenemos que prepararnos, porque van a ocurrir cada vez más”. 

Frente al cambio climático y el calor experimentado los días pasados, el Ministerio de Salud realizó una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan cuidar su salud. Podés verlo ingresando acá.

 

 

El informe

El SMN asistirá el lunes a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

“Nosotros pensamos que la Argentina tenía que acoplarse a ese calendario de eventos y nos sumamos a la idea. Es el momento de informarle a la población todo lo que uno sabe del año en curso”, informó Celeste Saulo, retomada por El Destape.