Jueves 16 de Noviembre 2023
AFORO

¡Al 100 %!: amplían el aforo para los estadios y eventos al aire libre

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Club Atlético San Martín de Tucumán. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

La buena situación epidemiológica lograda por la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país está brindando grandes resultados. Un ejemplo son las flexibilizaciones de las medidas de cuidado impuestas para cuidar la creciente tasa de casos.

La buena noticia vino de la mano de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que anunció varias flexibilizaciones, entre ellas la reapertura de los estadios al 100 % de su aforo.

 

 

Los y las fanáticas de los clubes de todo el país podrán volver a disfrutar del fervor deportivo sin restricciones desde el 16 de noviembre, fecha establecida y comunicada por Vizzotti.

Es así que las canchas pasaron del 50 % al 100 % del aforo en unas tres semanas, después de haber estudiado minuciosamente las condiciones epidemiológicas para tomar esta decisión.

 

 

La ministra de Salud también aclaró que la ampliación del aforo se dará no solo para partidos de fútbol sino para todos los eventos masivos, siempre y cuando sean al aire libre.

El 16 de noviembre es una fecha clave: se enfrentarán Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. Allí estarán palpitando 25 mil corazones, que será el aforo permitido.

 

 

Para el ingreso a los estadios se pedirá por lo menos una dosis de la vacuna anticovid.