Lunes 13 de Noviembre 2023
MARK ZUCKERBERG

El futuro ya llegó: qué es el "metaverso" de Mark Zuckerberg

Un mundo virtual, muy parecido al real, está a punto de irrumpir en nuestras vidas. ¡Enterate de todo en esta nota!

El metaverso de Mark Zuckerberg. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

La realidad de la calurosa y húmeda Latinoamérica nos hace olvidar que en Estados Unidos hay un equipo millonario trabajando en sistemas operativos, redes sociales y sistemas tecnológicos que nos harán vivir realidades virtuales tan cercanas como reales. Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, está pensando en todo.

Zuckerberg presentó un sistema de comunicación llamado “metaverso”. “Meta”, haciendo alusión al “más allá”, pero también haciendo alusión a un metauniverso, un concepto que el creador de Facebook describe como un “mundo paralelo” en el que viviremos inmersos en unos ¡diez años!

 

 

Mil millones de usuarios, cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y millones de puestos de trabajo para creadores y desarrolladores”, dijo Zuckerberg en una extensa y pomposa presentación de este universo paralelo que habitaremos en pocos años, según sus proyecciones.

En realidad, el multimillonario no inventó nada: las tecnologías inmersivas (donde los usuarios y usuarias pueden sentirse parte del mundo virtual) ya existen para una pequeña minoría de personas en el mundo. Zuckerberg quiere popularizar estas tecnologías y que sean para todos y todas: “Dentro de cinco o diez años, muchas de estas tecnologías se convertirán en algo común”.

 

 

Aunque esto parezca un capítulo de la serie británica de ciencia ficción distópica, no es más que la realidad. El inventor de Facebook lo explicó así:

 

“Va a haber nuevas formas de interactuar con los dispositivos que van a ser mucho más naturales que pulsar un teclado o un botón. Vas a hacer un gesto, o a decir unas palabras. Incluso sólo tendrás que pensar en una acción para hacerlo”. 

 

Cuerpos virtuales

El equipo de Mark Zuckerberg pensó en todo: ya no haría falta apretar molestos botones, ni siquiera interactuar con tantos aparatos o cables. Nuestra vida estará plagada de gafas de realidad aumentada y cascos de realidad virtual que nos proyectarán increíbles imágenes en muy alta definición y en 360 grados.

De hecho, Angela Chang, directora de dispositivos de realidad virtual de Meta, dijo: "Los avatares pueden mirarse a los ojos de forma natural”, e informó: “Combinamos una batería de sensores con algoritmos de reconstrucción del mundo físico, con profundidad y perspectiva".

 

 

Aquí, la impresionante presentación del "metaverso", contado por Mark Zuckerberg

 

Fuente: (Krolus).