Miércoles 15 de Noviembre 2023
COVID 19

COVID 19: los casos bajan en diversas provincias

Hablaremos de la situación epidemiológica de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

Casos de COVID 19. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El Ministerio de Salud de la Nación, mediante la Sala de Situación de COVID 19, publicó ayer jueves 28 de octubre un informe en el que detallaron la cantidad de casos reportados, 1589 positivos.

Los casos de COVID 19 se encuentran en descenso. Si bien algunos territorios notificaron un leve incremento, expresaron que eran pequeños debido a la campaña de vacunación y el alto porcentaje de esquemas completos. Desde El Colectivo, te contamos cómo se está desarrollando la situación epidemiológica en algunas provincias argentinas.

 

 

La situación por provincia

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires (PBA), el gobernador Axel Kicillof indicó: “El gran desafío que tenemos es que la recuperación de la pandemia la podamos administrar entre todos y todas para que salgamos sin dejar a nadie atrás, apostando a la producción y el trabajo".

El jefe de la Región Sanitaria VIII (desde Necochea hasta General Lavalle), Gastón Vargas, habló y expresó sobre la COVID 19 que "los casos en la zona siguen bajos tenemos por debajo de los 100 casos activos y una presencia de la variante delta en la provincia entre un 40-50 % pero que afortunadamente no ha tenido impacto en la cantidad absoluta de los mismos", tal como retoma Télam.

 

 

Córdoba

En la provincia de Córdoba se informó que "se mantiene la tendencia descendente en la evolución de internaciones y fallecimientos". En la capital cordobesa se presenta "un leve aumento de casos positivos en capital" de la variante delta de la COVID 19; sin embargo, la variante gamma sigue predominando.

La jefa del Área de Epidemiología de Córdoba, Laura López, explicó: “Todavía es fundamental continuar con las medidas de protección, entre ellas el uso obligatorio de barbijos, tanto en ambientes cerrados y espacio público al aire libre".

 

 

Santa Fe

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, explicó que hay "un pequeño incremento" de contagios en Santa Fe, pero eso no va a desestabilizar a la provincia por ahora.
 

Santiago del Estero

El subsecretario de Salud, César Monti, indicó que "el número de casos bajó sustancialmente, los hospitales no están recibiendo en las guardias pacientes con enfermedad” COVID aguda y que en la provincia "no tenemos pacientes internados en los hospitales y en las clínicas también han bajado la cantidad de internación".