Jueves 16 de Noviembre 2023
SERGIO LAPEGÜE

Sergio Lapegüe y un comentario transodiante que toda Argentina criticó

El periodista de TN estigmatizó a la comunidad travesti trans y no salió campante.

Sergio Lapegüe. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

En nuestro país, las personas trans, travestis y transgénero (TTT) tienen una expectativa de vida de 35 a 40 años. Esta situación hace que como sociedad debamos plantearnos la necesidad de tomarnos en serio la vulnerabilidad del colectivo TTT, sobre todo si de grandes medios de comunicación se trata. Al parecer, Sergio Lapegüe decidió hacer todo lo contrario. 

En la mesa periodística de Lapegüe se contó que “un jugador del PSG había sido asaltado por un travesti”. No conformes con no respetar el artículo “la” para referirse a esta mujer trans, el periodista de TN apela al humor con una frase contundente: 
 

¿Estaba armado el tipo? 

 


La idea de usar el humor como recurso para burlarse de comunidades vulnerables es moneda corriente para los varones de TN que al instante, dieron su apoyo a las palabras de Lapegüe con risas cómplices.

Estos chistes, que antes pasaban desapercibidos en la televisión argentina, hoy son visibilizados y condenados no solo por el colectivo LGBTI sino por todos aquellos que respetan y tienen en cuenta la Ley de Identidad de Género 26.743.

La ley establece claramente el respeto por las diferentes identidades sexuales y sus pronombres e identidades autopercibidas... Sin embargo, Lapegüe estigmatiza una vez más al colectivo.

 

 

Lejos de pedir disculpas ante una oleada de comentarios repudiando sus dichos, el periodista de TN apeló a minimizar el comentario y al “aquí no ha pasado nada”, tan común entre los varones privilegiados de la televisión argentina.

El humor estigmatizante contra el colectivo TTT ya no causa gracia. ¿Podrán comprenderlo Lapegüe y sus secuaces?