Viernes 17 de Noviembre 2023
UNION DE TRABAJADORES DE LA TIERRA

La UTT finalizó tres jornadas de acampe y reclamó una ley de Acceso a la Tierra

La organización realizó verdurazos, panazos, asadazos, charlas y talleres.

Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Este jueves finalizó el acampe que realiza habitualmente la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Desde el lunes 25 hasta hoy, mantuvieron sus puestos de verdura, panes, asados, charlas y talleres. 

La intención de estas actividades es dar fuerza al proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que la organización presentó por tercera vez en octubre del año pasado en el Congreso.

Cerca de las 17, llevaron adelante una marcha "por la Ley de Hábitat y Ley de Acceso a la Tierra", en la que participaron diferentes organizaciones sociales. 
 

Fuente: (Twitter)

 

Verdurazo, un reclamo al Gobierno

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar un “Procrear Rural” para que pequeños productores logren acceder a una vivienda digna y a un terreno donde poder producir alimentos:
 

En Argentina, solo el 13 % de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60 % de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1 % de las empresas agrarias controlan el 36 % de la tierra cultivada en nuestro país

 

La UTT propone que el Estado intervenga con base en los reclamos de las familias productoras: "Con un crédito del Banco Nación de 110 millones de dólares, unas 2000 familias podrían acceder a una hectárea propia con infraestructura productiva y vivienda digna", apuntaron.