Martes 14 de Noviembre 2023
DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Iluminación verde en espacios y monumentos porteños para concientizar sobre el cambio climático

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Iluminación verde para espacios y monumentos porteños. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires iluminará en tonos verdes espacios y monumentos porteños con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes acerca de la necesidad de actuar frente al cambio climático.

La iniciativa es de la Secretaría de Ambiente del distrito y se enmarca en las acciones conmemorativas del  Día Internacional contra el Cambio Climático.

 

Obelisco.

 

"Buenos Aires está incluida en la lista de las ciudades más comprometidas del mundo con el cuidado del ambiente y somos una de las capitales líderes en la región en ese sentido", afirmó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la adminitración porteña. Y advirtió:

 

Pero el desafío de combatir el cambio climático es enorme y tenemos mucho para hacer

 

Clara Muzzio.

 

La comuna busca acompañar la jornada que fue instaurada por la ONU para generar consciencia sobre el cuidado del planeta y la importancia de adquirir nuevos hábitos de vida que enfrenten y reduzcan los efectos del cambio climático.

 

Sinergia

En este sentido, el Ministerio de Educación porteño llevará adelante "Sinergia", una capacitación  "para todos los empleados y empleadas, con el fin de conocer prácticas saludables y sustentables que se pueden realizar para contribuir a la lucha contra el cambio climático".

 

La torre de los ingleses en el Retiro.

 

Las actividades tienen por objetivo "promover nuevas acciones de mitigación y adaptación contra el cambio climático" y se desarrollarán desde el 25 al 28 de octubre.