Miércoles 15 de Noviembre 2023
VACUNAS CANSINO

VACUNAS: llegarán monodosis de CanSino a inicios de semana

Se trata de 414 mil dosis.

CanSino. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El Plan Estratégico de Vacunación continúa desarrollándose en todo el país. En este marco, miles de vacunas ingresan a Argentina semana tras semana.

Entre el lunes 25 y el miércoles 27 arribarán al país más de 400 mil vacunas monodosis de CanSino.

 

 

Población destinataria de Cansino

Las vacunas CanSino serán 414.000, y ya se había anunciado desde Nación que se destinarían a poblaciones de difícil acceso —como personas que se encuentren en situación de calle, migrantes o refugiados, así como otras personas— para poder aumentar la cobertura y que todos y todas puedan vacunarse.

"Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso", comunicaron desde la cartera sanitaria.
 

 

Los vuelos

El Ministerio de Salud informó que el primer embarque llegará el lunes a las 6 h en el vuelo KL701 de KLM, con 124.000 vacunas.

Otro envío arribará el martes a las 2:55 h, con 124.000 unidades; mientras que el miércoles en el mismo horario se recibirán 166.000 vacunas en vuelos de Qatar Airways.

 

 

Las vacunas

Si se cuenta el cargamento que llegará a inicios de semana, Argentina recibió 1.014.000 vacunas Cansino, pertenecientes al laboratorio chino.

Con estos tres cargamentos que estarán ingresando al país, Argentina estará a punto de llegar a las 85 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.