Miércoles 15 de Noviembre 2023
SALUD

#VacunAcción, la campaña que busca concientizar sobre la importancia de la vacunación

Este viernes el Ministerio de Salud junto a UNICEF lanzaron esta iniciativa.

Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Este viernes, el Ministerio de Salud junto a UNICEF presentó “#VacunAcción, nos jugamos por la salud”, un programa cuyo objetivo principal es reforzar la importancia de generar el compromiso de toda la sociedad con la inmunización.

En este sentido, la idea tiene como finalidad llegar a quienes tienen menos posibilidades de acceder a la información sobre vacunación y apoyarlos para que completen sus esquemas vacunatorios.
 

"Es necesario seguir encontrando a quienes no recibieron las vacunas del calendario, a quienes tienen que completar esquemas y a quienes tienen dificultad en el acceso", afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

 

Datos del Ministerio

Según datos oficiales de la cartera sanitaria, Argentina tiene uno de los calendarios de vacunación más completos de la región. Esto implicó la eliminación del sarampión, por lo que no se registran casos autóctonos de rubéola congénita desde hace más de 12 años. 

En otras estadísticas, el último caso de difteria fue en 2006; el de poliomielitis en 1984 y el de tétanos neonatal en 2007. 

 

Fuente: (Twitter).

 

En este sentido, también se redujo más del 96 % los casos de trasplantes hepáticos causados por el virus de la hepatitis A.

 

Está demostrado que la vacunación es un instrumento seguro y efectivo que salva entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo, controla brotes de enfermedades prevenibles y muertes infantiles evitables

 

Así lo afirmó la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, quien además destacó la importancia de completar el esquema de vacunación.