Domingo 19 de Noviembre 2023
DOBLE HOMICIDIO

En aparente brote psicótico, un oficial mató al capitan y al primer oficial de un buque

"Los maté yo. Y me voy a entregar. Así que, quiero que venga un guardacosta y me arreste. Listo. Tan sencillo como eso", informó a Prefectura el perpetrador.

Doble homicidio en el "Ayane". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Voceros de Prefectura Naval Argentina informaron de un doble homicidio el buque tanque Ayane, de bandera de Malta, a la altura de Ensenada del Río de la Plata.

El tercer oficial de la nave, presumiblemente en un brote psicótico, mató a balazos a su capitán y al primer oficial para luego dar él mismo el aviso a la Prefectura.
 

Ayane.

 

Tanto el perpetrador como el resto de la tripulación —informaron los voceros— son argentinos


Ya están en marcha las investigaciones para dilucidar el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, el relevamiento de pruebas y los testimonios a la tripulación del buque.

 

Fuente: (La Nación +).
 

Según el informe de las fuerzas de seguridad, el hecho ocurrió en la ultimas horas, cuando un tripulante del buque habría efectuado los disparos de arma de fuego contra su capitán y primer oficial del buque tanque, que estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.

También, confirmaron que el propio tripulante habría confesado el crimen a través de mensaje telefónico, y se conoció el audio de la llamada en la que —con frialdad— pasa el reporte a la Prefectura de Ensenada y pide ser detenido.

 

Ayane.

 

El capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo —indica el audio—. Y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arreste. Listo. Tan sencillo como eso

 

La fiscalía de turno de La Plata trabaja ya en el caso mientras que personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque. Procedieron, además, al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.