Miércoles 15 de Noviembre 2023
VACUNACIÓN

Carla Vizzotti afirmó que la situación epidemiológica está "dentro de lo esperado"

La ministra de Salud estudió los pasos a seguir en la campaña de vacunación.

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se reunió ayer con sus colegas de todo el país para analizar y determinar cómo continuará la campaña de vacunación en Argentina.

La titular de la cartera de Salud habló de la actual situación epidemiológica. Al respecto, balanceó que el momento sanitario actual se encuentra "dentro de lo esperado y lo planificado".

La ministra celebró el "control de brotes" vigente, que retrasa la circulación predominante. Se lo adjudicó, en parte, al Plan Estratégico de Vacunación, que continúa avanzando.

 

 

La funcionaria aseveró que la situación del coronavirus en Argentina se encuentra en orden y acorde con lo planeado. Luego, resaltó las medidas sanitarias "oportunas y eficaces para retrasar el ingreso de la variante delta a través del control de fronteras", que informó el Ministerio de Salud.

Vizzotti estudió, a la par de sus compañeras y de sus compañeros de Salud a lo largo y a lo ancho de Argentina, la favorable instancia epidemiológica que rige en el país y las próximas decisiones que deberán tomarse.

La dirigenta especificó que ya hay un "90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado". Además, hay un "87,2 % de los mayores de 50 con cobertura completa”, precisó.

 

 

Diferentes titulares de la cartera de los distintos distritos coincidieron en la importancia de implementar acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años. También destacaron la relevancia de acelerar la vacunación de niñas, niños y adolescentes en octubre y en noviembre.

El Ministerio de Salud comunicó que, para alcanzar dicho objetivo, "se establecieron y acordaron estrategias consistentes en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápidos de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; realizar refuerzos en las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo para beneficio individual y para la disminución de la transmisión".