Sábado 18 de Noviembre 2023
TURISMO

Turismo: Argentina fue elegida como destino líder de Sudamérica

El país recibió el premio de la World Travel Awards (WTA).

Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

A través de la World Travel Awards (WTA), Argentina fue elegida como la mejor opción sudamericana para hacer turismo. 

La WTA es la autoridad líder encargada de premiar la excelencia en viajes y turismo. Durante una ceremonia celebrada en Dubai este miércoles, Argentina recibió el “Oscar del turismo”, un importante galardón que impulsa al sector a seguir fortaleciéndose.
 

”Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 


Además, el funcionario agregó que se encuentran con muchas expectativas de volver a recibir a turistas internacionales para potenciar, además, el crecimiento del empleo. 

En la ceremonia también se reconoció a la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche, y se premió a varias empresas prestadoras de servicios turísticos en nuestro país.

Durante la premiación, el fundador de World Travel Awards, Graham Cooke, felicitó el trabajo en equipo realizado por todos los agentes de turismo:
 

Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo

 

Fuente: (Twitter).

 

Números prepandemia

Durante el último año antes de la pandemia, Argentina recibió a más de 7 millones de turistas. Estas visitas generaron algo más de 5500 millones de dólares.

En este sentido, y de cara a la pospandemia que se viene, la cartera de turismo llevó adelante La Ruta Rural. Se trata de una iniciativa para promocionar y desarrollar el turismo en cada región argentina.