Sábado 18 de Noviembre 2023
OSCAR TROTTA

Oscar Trotta: "Es necesario que el Gobierno de CABA comience ya con la vacunación de los más chicos"

Ante la demora, el médico pediatra afirmó que no se dio inicio ni a la inscripción previa.

Oscar Trotta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Todas las provincias de nuestro país y sus distintas localidades iniciaron la campaña de vacunación contra el coronavirus en niños y niñas de 3 a 11 años. En ese contexto, desde el Hospital Garrahan, solicitan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que comience de inmediato con esta inoculación.

Sin tener motivo de demora o explicación de por qué no se inició la campaña, desde el hospital afirmaron que cuentan con la provisión correspondiente de vacunas, las cuales llegaron en tiempo y forma, enviadas por el Gobierno nacional. Al respecto, el médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta, expresó:

 

Oscar Trotta. 

 

Es imprescindible que el Gobierno de la Ciudad comience ya con la vacunación de los más chicos. Ya se demostró en Reino Unido, en Israel, en Canadá, que la cepa delta presenta foco de concentración en las poblaciones más pequeñas, en la escuela, así que es poner en riesgo una población susceptible como es la población de los más chicos

 

A la espera de que el Gobierno porteño de el visto bueno para comenzar, desde el hospital afirman tener lista la capacidad operativa para poder comenzar ya mismo a vacunar a los niños y niñas de CABA. También sostuvieron que tampoco se inició una inscripción previa y muchas familias están esperando ese momento. 

 

Hospital Garrahan.

 

Récord en Córdoba 

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba, se dio a conocer que la campaña de vacunación de niños y niñas en la provincia batió un récord de 67.330 menores de edad, de entre 3 y 11 años, en la primera semana.

A su vez, y con el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría, un total de 237.391 niños se encuentran en lista de espera para poder obtener su turno e ir a vacunarse. Esto se ha logrado gracias a la descentralización de la vacunación, con lo que se ha llegado hasta a sectores con problemas de acceso al sistema de salud. En ese sentido, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, expresó:

Gabriela Barbás.

 

Arrancamos con mucha adhesión. Notamos alegría en los padres. Muchos centros estaban decorados y los vacunadores pusieron buena predisposición. Fue impactante ver a niños y niñas en los lugares que en un principio estuvieron destinados a los adultos mayores y, luego, a los jóvenes. Esto demuestra que estamos en una nueva instancia de la campaña de vacunación