Domingo 19 de Noviembre 2023
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA

Tecnópolis: la UNLaM hablará sobre la experiencia de “Campus Saludable”

Se desarrollará el domingo 17 de octubre a las 14 h.

Tecnópolis. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) expondrá en Tecnópolis una ponencia sobre la experiencia en el desarrollo de “Campus Saludable”, un programa internacional que viene motorizando.

La exposición se enmarca en el espacio “Universidad, Inclusión y Derechos”, tal como informa la página de la Universidad.
 


Universidad Saludable

La UNLaM consiguió su certificación como Universidad Saludable por el programa Healthy Campus, que impulsa la FISU.

La finalidad es mejorar entornos académicos que promuevan adopción de estilos de vida más saludables. Por ejemplo, la alimentación saludable, la actividad física en regularidad, el no consumo de tabaco, entre otros aspectos.

 

 

La exposición en Tecnópolis

La jornada se desarrollará el domingo 17 de octubre en el predio federal de Tecnópolis. Es con entrada gratuita si completás el formulario acá.

La secretaria general del Centro de Estudiantes LFU e integrante del panel expositor, Romina Merino, indicó: “En esta exposición, abordaremos cómo fue este proceso de certificación, para que otras universidades e instituciones en general puedan tomar conocimiento del programa, así como también algunas ideas para su implementación”.
 


Acerca de la certificación y de la iniciativa que se lleva desarrollando en la institución desde hace varios años, explicó que “es fundamental que los organismos incorporen estas herramientas como política institucional y generen acciones para fomentar la vida saludable en todos sus actores”.