Domingo 26 de Noviembre 2023
CRIPTOMONEDAS

"Maradólar", la criptomoneda que homenajea a Diego Armando

El lanzamiento será el 30 de octubre, en concordancia con el cumpleaños número 61 del diez.

Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

El próximo 30 de octubre se lanzará en Argentina la primera criptomoneda en homenaje a Diego Maradona. Se trata de "maradólar", una moneda virtual que verá la luz el mismo día que el astro del fútbol cumpliría 61 años.

Los creadores de esta moneda aseguraron que en principio se distribuirán, de manera aleatoria, diez mil unidades a diez mil personas que se hayan registrado al momento de su presentación.
 

Fuente: (Twitter)

 

“Se buscó construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión", afirmaron los creadores.


De esta manera, según anunciaron, las criptodivisas se distribuirán a través del procesamiento "airdrop" y, una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos, se le inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL.
 

Fuente: (Twitter).

 

El maradólar no cotizará en las casas de cambios virtuales y por lo tanto no tendrá valor, mientras que a su precio se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

Por otro lado, se asegura que no habrá riesgo de pérdidas de dinero porque se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir maradólares.