Miércoles 15 de Noviembre 2023
TERCERA DOSIS

Estas son las personas que recibirían una tercera dosis de la vacuna

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Plan de vacunación nacional. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Buenas noticias llegaron desde la palabra de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y tiene que ver con la vacunación con la tercera dosis, el refuerzo que se dará para algunos grupos sociales de riesgo.

En diálogo con El Destape, la ministra dijo que espera que “el 2022 sea el año del refuerzo de esa inmunidad para sostener esta situación epidemiológica".
 


Vizzotti también confirmó un refuerzo con una tercera dosis de la vacuna contra el COVID 19 y dio detalles sobre ella: "Será de forma escalonada en función de los riesgos: primero el personal de salud, segundo los inmunocomprometidos. A partir de ahí, escalonadamente, vamos a seguir incorporando grupos". En cuanto a los grupos etarios, la ministra dijo: 
 

Las personas mayores de 80 años tienen la misma situación, su sistema inmune no responde como el de personas más jóvenes. Seguramente van a requerir refuerzos al igual que el personal de salud

 

 

IMPORTANTE: La ministra de Salud confirmó que la vacunación con la tercera dosis será programada y escalonada en función de los y las pacientes de riesgo. Primero, se vacuna al personal de salud, luego a los inmunocomprometidos y finalmente se irán incorporando otros grupos de riesgo.

 

Fuente: (Télam).