Sábado 18 de Noviembre 2023
POLÍTICA Y GÉNERO

Elizabeth Gómez Alcorta: "Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+”

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad dialogó con el presidente sobre la falta de paridad de género en el Gabinete.

Elizabeth Gómez Alcorta. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El sábado pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, se reunió con el presidente de la Nación para hablar sobre el Gabinete, la falta de paridad de género y las políticas que su ministerio implementará.

Alberto Fernández convocó a Gómez Alcorta a conversar, luego de la renovación del Gabinete. La ministra compartió parte de las directrices de la charla en su cuenta personal de Twitter.

 

 

La dirigenta señaló que, en la reunión de trabajo del sábado pasado, ella y el presidente reafirmaron su “compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad”.

En esa línea, afirmó: “Como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan y amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno”.

Luego, Elizabeth aclaró: “Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación. Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo”.

 

 

“También me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto que promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo nacional”, reconoció.

Inmediatamente después de la derrota electoral, en la opinión pública se puso en tela de juicio la agenda de género. A los pocos días, los cambios en el Gabinete presidencial sembraron polémicas por la falta de paridad de género.

En torno a las proyecciones de la gestión del Frente de Todos (FDT), Gómez Alcorta apuntó: “Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+. Fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso. La vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”.