Martes 14 de Noviembre 2023
NICOLAS KREPLAK

Kreplak: "La combinación de vacunas no mostró ningún episodio de efectos adversos"

El ministro de Salud bonaerense aseguró que se entregarán 400 mil turnos para la semana que viene.

Kreplak adelantó que esperan los resultados de los estudios realizados en la vacuna de Sinopharm para incorporar a las combinaciones. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que los recientes estudios realizados sobre la efectividad de las vacunas no mostraron "ningún episodio de efectos adversos". En cuanto a la combinación de distintas dosis, recalcó que mantienen la misma eficacia que si se hubieran proporcionado las dos del mismo origen.

En entrevista radiofónica con AM 750, Kreplak detalló que son 1.500.000 los bonaerenses que esperan su segunda dosis. Y confirmó que antes del sábado se enviarán "400 mil turnos más para ser aplicados en distintos días de la semana que viene". Tendrán prioridad aquellas personas que lleven más tiempo esperando.

 

Kreplak recorrió vacunatorios.

 

Vamos a ir por orden cronológico, que coincide con el orden de edad y riesgo

 

Consultado en otra entrevista con CNN Radio sobre la vacuna de Sinopharm (que quedó fuera de los anuncios de las primeras combinaciones que autorizó el Gobierno), el titular de la cartera bonaerense resaltó que en los estudios, el inoculante de origen chino "mostró muy buena eficacia en la combinación" y que adelantó que tendrán los resultados esta semana para "ver si la podemos incorporar como opción”.
 

400 mil turnos para segundas dosis la semana que viene.

 

Estrategia

“Desde el punto de vista científico, hemos visto que es lo mismo, que tienen la misma capacidad de producir respuesta inmune y la misma capacidad de producir efectos adversos. Yo recibiría la primera que me llegue, porque si no es peor en capacidad de respuesta y no es peor en efectos adversos, es igual”, explicó Kreplak, evacuando dudas sobre qué camino tomar respecto de la combinación o la espera de segunda dosis de la misma marca:
 

Entonces, es lo mismo con cualquiera que me toque

 

Kreplak con una de las personas vacunadas.

 

10 millones

Durante la jornada, el sanitarista celebró que la campaña de vacunación provincial "Vacunate" alcanzó las 10 millones de personas vacunadas. "Llegamos a las 10 millones de personas vacunadas en la Provincia. A 7 meses del inicio de la campaña, los vacunatorios bonaerenses siguen trabajando y cuidando al pueblo como el primer día", publicó en sus redes sociales.