Miércoles 15 de Noviembre 2023
NICOLAS KREPLAK

Kreplak: "Estamos en la semana con menos casos de 2021, y eso es el efecto de la vacunación"

El ministro de Salud bonaerense aseguró que estamos viviendo días récord de aplicación de vacunas con casi 200 mil por jornada.

Según informó el ministro, hay hospitales que vuelven a programar cirugías postergadas. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró los importantes avances que se vienen dando en las últimas jornadas con respecto a la campaña de vacunación en el distrito y anunció que se está atravesando la semana con menos casos de coronavirus desde que comenzó el año.

Además, Kreplak informó, en entrevista con Radio 10, que "el 98 % de los bonaerenses aceptó la estrategia de vacunación combinada. Tuvimos muy buena aceptación y experiencia, en cada posta que se aplicó no hubo ningún problema".

Informó los buenos resultados de la campaña de combinación de vacunas.

 

El ministro adelantó que hoy presentarán, en conjunto con autoridades nacionales, los nuevos resultados sobre la investigación que se viene realizando sobre combinaciones de vacunas. Según el funcionario, las novedades que van recibiendo semana a semana al respecto son por muy alentadores:

 

Demuestran que es una estrategia muy convincente, que ayuda y es segura

 

 

Además, resaltó los días históricos que estamos viviendo con respecto de la campaña de vacunación, ya que son jornadas récord en aplicación de dosis. "El jueves será el día que más vacunas apliquemos desde que empezó la campaña de vacunación en la provincia, porque vamos a estar cerca de las 200 mil aplicaciones diarias, de las cuales, 190 mil son segundas dosis".

El funcionario agregó que "también estamos aplicando muchas a adolescentes, y seguimos con primeras dosis en vacunas libres que le sumamos ahora el trabajo comunitario". Además, confirmó que la campaña comenzará la etapa "casa por casa" con cinco dispositivos móviles, "con los que vamos a ir barrio por barrio, y en aquellos lugares que detectamos menos porcentajes de coberturas, si en una casa alguien no esta vacunado y se quiere vacunar, lo hacemos".

 

Kreplak anunció desde La Plata la vacunación puerta por puerta.

 

Baja de contagios

Kreplak destacó el significativo descenso que se registra en los contagios de la provincia y dio el ejemplo de la semana pasada, en la que se produjo una caída del 26 % con respecto a la semana anterior. "Estamos en la semana con menos casos de 2021 y eso es el efecto de la vacunación, porque estamos en invierno, donde contagiarse enfermedades respiratorias es más fácil", aseguró.

El titular de la cartera sanitaria advirtió que, en algunas localidades bonaerenses, "hay muy pocos casos, e incluso en los hospitales suele no haber ningún internado por COVID", mientras que en los hospitales más grandes todavía hay casos, pero "ya se pueden atender otras circunstancias que estaban postergadas".