Sábado 18 de Noviembre 2023
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández calificó a la gestión anterior como "ladrones de guante blanco"

En el plenario del Frente de Todos, el presidente refrescó espantos de la gestión anterior.

El presidente decidió cargar las tintas sobre la figura del presidente anterior y su gestión. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri "despreció la educación y la salud pública" y "armó una mesa judicial para perseguir opositores".

Lo hizo en el plenario que celebra el Frente de Todos en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, donde se delinearon las estrategias para lo que queda de la campaña electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

 

Plenario en el estadio Maradona de La Plata.

 

"Armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNU borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI", repasó el presidente, que profundizó su crítica a su par anterior:

 

Toda la deuda que tomaron no se convirtió en puentes, en escuelas ni hospitales, se fueron no sabemos dónde

 

 

Fernández se dirigió a los integrantes de su fuerza política con el temple de campaña: "Quiero pedirles que, cuando empecemos la campaña, no vayamos con dudas. La pandemia fue un gran obstáculo para poder hacer las cosas a la velocidad que queríamos hacerla. Pero no se olviden todo lo que hicimos. Fue inmenso la cantidad de medidas y acciones que tomamos". 

En un plenario destinado a que los candidatos se nutran de los actores principales de la fuerza política, el presidente refrescó consignas elementales. "La economía se frenó como se frenó en el mundo. Alguien me recomendaba 'dejá que se contagien todos, pero no cierren la economía. Así valoran la vida. Nosotros la valoramos de otro modo. Como ya dije: la economía se recupera, las vidas que se pierden no", destacó.

 

Difusión oficial.

 

Respecto de la gestión de la pandemia, el titular del ejecutivo dijo que en el comienzo tuvieron que "terminar obras que habían quedado abandonadas" y destacó que se hizo "todo lo necesario" para preservar la vida. "No había nada, faltaban hospitales y después hablan de respetar la vida", dijo a los referentes del Frente de Todos presentes, donde también destacó que "cuando la economía se frenó, no nos hicimos los distraídos y se crearon herramientas para ello", recordó con indignación.

"Los paladines de la ética inventaron la participación pública privada (PPP). Había seis proyectos en marcha firmados, no ejecutados, que fuimos desactivando como quien desactiva una bomba, cable por cable. Descubrimos que la obra costaba un tercio de lo que costaba cuando lo hacían a través de ese mecanismo. Así nos robaban. Ladrones de guante blanco, simplemente", acusó.