Sábado 18 de Noviembre 2023
PLAN ARGENTINA PROGRAMA

Plan "Argentina Programa": cuáles son los requisitos

Por medio de un subsidio, se capacitará a jóvenes para que tengan oportunidades laborales en el mundo de la programación.

Plan Argentina Programa.Créditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ayer se hizo la presentación de la segunda parte del plan "Argentina Programa", en el predio de Tecnópolis, y el evento fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. Mediante este plan se capacitará a 60 mil jóvenes para que tengan acceso al empleo en la industria del software y sectores afines.
 

Con subsidios de hasta 100 mil pesos, a través de los cuales se podrán comprar computadoras y afrontar los gastos de conectividad y transporte, se otorgará Aportes No Reembolsables y serán administrados desde el Banco Nación mediante una tarjeta de débito.

 

Jóvenes programadores.

 

Cada beneficiario tendrá como limite ese monto para adquirir estos equipos tecnológicos (por medio de la Tienda Virtual del mencionado banco), y también podrá pagar servicios de conectividad y transporte público a través de la SUBE. En este contexto, desde el Gobierno nacional expresaron: 
 

Hasta el momento, a través de este Programa se logró la certificación de 2.400 individuos y se apunta a formar 60 mil personas hacia finales de 2021, respetando una perspectiva federal y de género con el objetivo de disminuir las desigualdades preexistentes

 

Presentación del plan. 

 

Requisitos:

  • Podrán ser beneficiarios del régimen aquellas personas humanas que se encuentren inscriptos en el segundo módulo de formación del plan "Argentina Programa".
  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia.
  • Estar adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes en las categorías A o B y no percibir ingresos en relación de dependencia.
  • Contar con un trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a dos salarios mínimos vitales y móviles.
     

Acreditación y uso del subsidio

  • Podrán destinarse hasta $90.000 para la adquisición de una computadora, que deberán ser utilizados en un plazo que no podrá exceder los seis meses desde su acreditación; el remanente de gasto quedará a cuenta de los desembolsos siguientes.
  • Se desembolsarán hasta $10.000 en tres aportes bimestrales consecutivos e iguales, y cada uno de ellos debe ser destinados al pago de Servicios de Conectividad y/o a Servicio de Transporte Público en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Para más información, ingresar en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.