Miércoles 15 de Noviembre 2023
YPF

YPF sigue apostando a la generación de empleo

Con más inversiones en distintas provincias del país, la compañía sigue creciendo.

Acuerdo entre YPF y MendozaCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

YPF sigue estando en el epicentro de todos, ya que es una compañía que, en estos tiempos que corren, continúa apostando en nuestro país y generando más puestos de empleos en distintas provincias. Dentro de ese marco, se anunció una importante inversión en Mendoza para conocer el potencial de Vaca Muerta.

 

A través de los estudios y análisis que se van a realizar se busca abrir las perspectivas, hacia el futuro, ampliando los límites geográficos para el desarrollo de este yacimiento no convencional.

 

Firma del acuerdo.

 

Cabe destacar que Yacimientos Petrolíferos Fiscales y el Gobierno provincial de Mendoza llevaron adelante la firma de un acuerdo del cual surgen estas importantes iniciativas, para promover el desarrollo hidrocarburífero de la empresa en la mencionada provincia.

Además, el presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, informaron que en Luján de Cuyo se estarán llevando a cabo acciones de ampliación y modernización del Complejo Industrial. Adaptarán las instalaciones a las nuevas especificaciones de combustibles y también ampliarán la capacidad de procesamiento y distribución.
 

Anuncios por parte del gobernador.

Más inversiones

Desde YPF, se sigue avanzando en la industria nacional: es por eso que además de presentarle diversos proyectos al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que se van a realizar en dicha provincia, se tiene como objetivo impulsar proyectos de recuperación terciaria con inversiones estimadas de 71 millones de dólares.

 

Montaje de 4 plantas de inyección de polímeros en Chachahuen y pozos de delineación y pruebas de inyectividad en Cerro Morado. A cambio, la Provincia se compromete a reducir al 50 % las regalías actuales para viabilizar dichas inversiones

 

Complejo Industrial Luján de Cuyo


A su vez, dieron a conocer detalles de los avances del proyecto de reactivación y abandono de pozos en el marco del plan Mendoza Activa Hidrocarburos, a través del cuál el gobierno provincial busca reactivar el sector y poner a trabajar 200 yacimientos que estaban paralizados, generando empleo y contrataciones locales.