Lunes 20 de Noviembre 2023
CAMPAÑA DE VACUNACION

Liberaron la vacunación de la primera dosis para mayores de 18 en la provincia de Buenos Aires

A partir de mañana será libre para los mayores de 25 y desde el viernes para todos los mayores de edad.

Axel Kicillof y Daniel Gollán. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la liberación escalonada para mayores de edad de la campaña de vacunación para los próximos días. Desde mañana podrán aplicarse la vacuna sin inscripción previa los mayores de 25 y, desde el viernes, los mayores de 18 años.
 

Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado 3 millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas

 

Axel Kicillof.


Al anunciar la aplicación libre de inoculantes con la primera dosis para los mayores de 18 años, Axel Kicillof destacó que en el mes de agosto la provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95 % de los inscriptos en todos los segmentos etarios".
 

Inscripción de jóvenes

En el marco de la inscripción para la inyección del fármaco jóvenes de entre 13 y 17 años que el Gobierno bonaerense lanzó anticipadamente (mientras se definen las habilitaciones para utilizar la vacuna de Moderna), el gobernador anunció que la provincia ya cuenta con "casi medio millón" de anotados, de los cuales más de 80 mil presentan comorbilidades.

 

Fuente: (Agencia Télam)
 

"Esos serán los primeros que vamos a vacunar", explicó el exministro de Economía, al tiempo que aprovechó para informar que los parámetros etarios se extendían a jóvenes de 12 años, "con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo".
 

Gollán

En una de sus últimas apariciones públicas como ministro de Salud del distrito —y luego del agradecimiento y reconocimiento del gobernador bonaerense por su labor frente a la pandemia—, Daniel Gollán anunció que se cumplió la novena semana consecutiva con caída en los números de casos. 
 

Gollán, en sus últimas presentaciones públicas como ministro de Salud.


El precandidato a diputado nacional actualizó la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva que se encuentra en un 59,9 %. Y aunque reconoció que hay 12 casos con la variante delta, confirmó que aún no se detectó una "circulación comunitaria" de esa cepa.
 

Mientras vacunamos, estamos cada vez más cerca de la salida de esta crisis. El pueblo está haciendo un esfuerzo