Martes 28 de Noviembre 2023
CORONAVIRUS

Alberto Fernández: "Construir una Argentina unida y solidaria"

El CCK fue el lugar elegido para recordar a quienes ya no estan entre nosotros.

Homenaje a víctimas de CoronavirusCréditos: Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Este domingo al mediodía se llevó adelante un homenaje a las víctimas de Coronavirus en nuestro país en el Centro Cultural Kirchner, el cuál reunió a representantes de distintas religiones y sectores políticos.

En la misma, transmitida por la TV Pública, el Presidente Alberto Fernández llamó a construir una Argentina unida y solidaria cuidando la salud de todo

Alberto Fernández

Hay que tener memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida, hijas, hermanos, madres padres y amigos.

La pandemia que azota al mundo se esta llevando la vida de millones de personas fallecidas así como también un total de 100 mil víctimas en Argentina

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta 

En número oficiales desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.

 

Artistas nacionales presentes.

En la ceremonia del día de ayer también participaron famosos de distintas ramas artísticas de nuestro país. Dentro de ese marco el acto inició con Lito Vitale al piano acompañado de la cantante lírica Susana Moncayo. 

Por su parte, el rol de presentadora de este emocionante encuentro fue realizado por la actriz Laura Novoa quien expresó: 

Se encendieron aquí 24 velas que representan a las personas fallecidas en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego fue el turno nuevamente del músico Lito Vitale pero esta vez junto con Patricia Sosa poniendole voz y música al tema "Nos veremos otra vez" de Serú Giran. Completando este homenaje musical Nadia Szachniuk interpretó el tema “Zamba para no morir”, acompañada por el guitarrista Juan Falú.

Homenaje a víctimas del Covid.

Agradecemos puntualmente al personal de salud por el enorme esfuerzo que hacen en plena pandemia: Trabajan sin pausa para salvar vidas.