Viernes 17 de Noviembre 2023
CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti afirmó que Formosa lidera la estrategia de la vacunación en la frontera

La ministra de Salud festejó el avance de la campaña de vacunación.

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, visitó la provincia de Formosa y afirmó que es la que lidera la nueva estrategia de vacunación en la frontera, además de ser uno de los territorios donde más avanza la vacunación en adolescentes. 

 

Vizzotti destacó en que la situación epidemiológica de Formosa es óptima y remarcó que desde el primer día de la pandemia declarada en Argentina, se comprometió a cumplir y a cuidar a sus pobladores:

 

Formosa una estrategia nueva y muy importante que es la vacunación en frontera -explicó-. Los planes provinciales tienen que ir de acuerdo a cada realidad y eso es lo que ha hecho. 

 

Durante su recorrida, la ministra de salud manifestó su contento por el avance de la vacunación masiva no sólo en esa provincia, sino también en todo el país, al agregar que desde Nación se redoblaron los esfuerzos para llegar a todos los puntos más inhóspitos. 

Acompañada por autoridades locales, Vizzotti recorrió el Hospital interdistrital “Evita”, donde se realizan seguimientos ambulatorios a los pacientes post-COVID-19 en especialidades como kinesiología, cardiología, neumología y nutrición.

 

En su cuenta de Twitter, la ministra se enorgulleció del trabajo de los argentinos y manifestó que: “Hace 10 meses iniciábamos la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”

 

Hoy el 74,1% de la población ya inició su esquema y el 56,1% lo completó.