Lunes 13 de Noviembre 2023
YPF

Se prevé un 2022 positivo para YPF: planifican una inversión de US$3500 millones

Así lo ratificó el director de la empresa, Pablo González.

Pablo González, YPF. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Este martes, Pablo González, presidente del directorio de YPF, aplaudió la recuperación productiva y económica de la empresa. Lo hizo durante el segundo congreso organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA). En este sentido, González pintó un escenario optimista para el año que viene en materia de inversiones y abastecimiento.

De esta manera, el funcionario afirmó que en dos años YPF producirá el 100 % de los que procesan sus tres refinerías, en las que se genera más del 65 % del combustible argentino, y se reparte en más de 1200 estaciones de servicio. Agregó, además, que para 2022 se planifica una inversión de $3500 millones de dólares, ante los$2700 millones de dólares de este año.
 

“Tenemos el desafío del autoabastecimiento para evitar la importación de GNL (gas natural licuado) que demanda divisas necesarias para el Tesoro”, manifestó.

 

 

Trabajo conjunto con las pymes

El directivo sostuvo que el abanico de oportunidades es muy importante gracias a las cinco mil pymes que trabajan en conjunto con YPF. Además, lo calificó como positivo, ya que estas empresas componen una base sólida para el crecimiento de la petrolera:

 

El camino es largo porque el pico de consumo de gas es de 173 mm3 (millones de metros cúbicos) y el país produce hoy 133 mm3, nos falta un 20%

Indicó, además, que esto se puede lograr a través de los incentivos previstos en la ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

 

Fuente: (Twitter).


González precisó que durante este año lograron mejorar económicamente. En la misma línea asintió que ya van tres trimestres con “EBITDA” superiores a los 1000 millones de dólares. Es decir, resultados antes del pago de impuestos y amortizaciones. Este análisis trimestral logrará demostrar cómo YPF ha logrado recuperarse gracias a la producción de gas y crudo, a la vez que genera inversiones en energías renovables.