Lunes 13 de Noviembre 2023
AUMENTOS

Aumentos: en noviembre, suben algunos bienes y servicios

Se trata de las expensas, salarios el personal doméstico y los alquileres

Aumentos. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Los aumentos previstos para el mes de noviembre recaerán en el bolsillo de los argentinos: se trata de alquileres, expensas, GNC, salarios del personal doméstico y otros bienes y servicios.

En El Colectivo, repasamos uno a uno los aumentos previstos para el mes que corre. 

 

 

Alquileres

Aquellas personas que firmaron contratos de alquiler en noviembre de 2020 tendrán que pagar el aumento anual, así lo indica la Ley de Alquileres. Los cálculos indicarían que el aumento sería de un 49,5 %.

Entre enero y septiembre de 2021, los precios de los alquileres subieron un 43,1 %, según indica un informe de Zonaprop. 

 

Fuente: (Telenueve).
 

Expensas

Las expensas registrarán un aumento del aproximadamente 10 % debido en parte a la paritaria de encargados de edificio. Infobae indica que el sueldo de los trabajadores tiene vinculación con el valor total de las expensas, un 70 %. En este marco, el gremio de los trabajadores, SUTERH, determinó un pago de $8000 extra por mes hasta febrero.
 

GNC

El Gas Natural Comprimido (GNC) experimentará un aumento de $1 desde hoy, lunes primero de noviembre. 

Dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper”, expresó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC Pedro González al citado medio.

 

 

Salario del personal doméstico

Desde el primer día del mes corriente las personas que trabajan en casas particulares percibirán un aumento del 6 % en su salario. La decisión se enmarca en los incrementos del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares.