Lunes 13 de Noviembre 2023
G20

Alberto Fernández: "Pudimos lograr los objetivos que nos planteamos para este G20"

El mandatario consiguió el apoyo de sus pares frente a las negociaciones con el FMI.

En el G20. Fuente:(Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ayer, el presidente Alberto Fernández expuso en la Cumbre de Jefes de Estado del G20, donde además mantuvo encuentros más que positivos con distintos mandatarios.

Tras mostrarse más que conforme, afirmó haber alcanzado los objetivos propuestos y también sostuvo que logró vínculos importantes con Alemania, Italia, España y Francia. En ese sentido, expresó:

 

Junto a Joe Biden.

 

Estoy satisfecho, los objetivos que nos planteamos los logramos, y pudimos avanzar en algunos otros, y eso para mí es valioso

 

Cabe destacar que, dentro de las distintas reuniones, el presidente buscó sumar apoyos frente a las negociaciones de Argentina con el FMI para que se revise sus políticas de sobrecargo, algo que logró exitosamente.

 

 

Alberto Fernández en Escocia

Una vez finalizada su exposición, el presidente Alberto Fernandez viajó a Escocia para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Hoy y mañana estará presente en ella, acompañado por una comitiva integrada por su gabinete para, entre otras cosas, solicitar el canje de deuda por acción climática. Insistirá, además, en la necesidad de identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales.