Lunes 13 de Noviembre 2023
AXEL KICILLOF

Axel Kicillof, sobre la pandemia: “Lo que disfrutamos no es cerrar sino abrir"

Sus declaraciones se efectuaron en la inauguración de aulas y entrega de ambulancia y patrulleros en un municipio bonaerense.

Axel Kicillof. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, sostuvo que “saliendo de la pandemia, tenemos un futuro inmenso por delante”. En este marco, “no se logrará con timba financiera, ni pensando solamente en los porteños o en los que más tienen, sino llevando el desarrollo y el crecimiento a cada rincón de la provincia con más trabajo y más justicia social".

Las declaraciones se generaron en la inauguración de aulas en la Escuela Técnica N°1 de Roque Pérez, municipio de PBA, junto al ministro de Seguridad Sergio Berni y a la ministra de Educación, Agustina Vila. A su vez, luego se hizo entrega de una ambulancia y patrulleros en el hospital Ramón Carrillo.

 


La pandemia

Axel sostuvo que el Gobierno no disfrutó de las restricciones que debieron tomar. En este marco, afirmó: "Recibimos golpes, acusaciones, boicots y palos en la rueda".

Kicillof sostuvo que "habiendo perdido y sufrido tanto, hoy llega el momento de recomenzar la reconstrucción de la provincia", tal como retoma Télam.
 

La educación

Pero “pese a esas acusaciones y calumnias, quiero dejar en claro que con estas aulas que inauguramos se va a poder volver a la presencialidad plena. Hubo que invertir no en asesores ecuatorianos, sino en los pueblos de la provincia", señaló.

Sobre la inauguración de las aulas, prosiguió y explicó que "las escuelas técnicas son una prioridad de nuestro Gobierno, porque ahí los pibes tienen posibilidad de mejorar su vida".

 

 

La COVID 19 y la vacunación

El gobernador también abordó la campaña de vacunación que se realiza bajo el lema Buenos Aires Vacunate e indicó que “hubo tapas de diarios donde se decía que no iba a haber vacunas para menores de 60 hasta el año que viene y desde hoy hay turnos para vacunación para chiquitos de 3 a 17 años".

"Gracias a la solidaridad, al esfuerzo, a la conciencia de cuidados y a las vacunas, hoy están bajando los casos y el virus se está retirando", confirmó Kicillof.
 

 

La herencia

El funcionario de PBA habló sobre el anterior gobierno e indicó que en el pasado “se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales. Pero ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud".

Luego de 4 años de falta de inversión, contó que cuando se recorría la provincia no aparecía el famoso cambio que la oposición mencionaba. Durante el macrismo, dice Kicillof, hubo mucha publicidad pero poca modificación de la realidad.

"Por eso, mientras otros cerraban escuelas, nosotros las arreglamos y abrimos. Mientras no hicieron nada por la seguridad, nosotros compramos patrulleros, invertimos en equipamiento y en mejorar en el sueldo de la policía", sintetizó Axel.